El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves la orden de arresto contra el hijo del cónsul chileno en Guayaquil, Ecuador, Manuel García, luego de ser acusado de violación.

Por medio de un comunicado, la Cancillería detalló que “su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual”.

“El Ministerio de RR.EE. informa que ha tomado conocimiento, de manera extraoficial, que la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil (Ecuador), esto por su eventual involucramiento en un caso de violación”, destaca el texto.

A esto añaden que “compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso” y “colaborará con todo lo que la justicia requiera”.

Finalmente, el documento subraya que “El Ministerio de RR. EE. ha instruido la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul”.