Una buena noticia recibieron las familias del campamento Backer de Quilpué, dado que comenzó el proceso que les permitirá recibir sus escrituras que los acreditará como propietarios de sus terrenos.

En total, son 26 las familias que se verán beneficiadas con este documento legal y que lleva a cabo la Unidad de Regularización de Loteos de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Además, la anterior gestión se suma a las obras de urbanización que ya tienen una empresa adjudicada para ejecutarlas.

El director de Serviu, Carlos Contador, explicó que “estas obras, las primeras de tres etapas, consisten en pavimentar la calle e instalar red de agua potable y alcantarillado. Lo anterior, se puede concretar dado que el terreno presenta factibilidad para que este campamento sea radicado, es decir, urbanizado”.

En esta línea, el asentamiento que es parte del catastro Minvu 2011, iniciará su urbanización en tres procesos, considerando la primera para trabajos del proyecto sanitario para los lotes desde el 1 al 13, mientras que la segunda etapa contempla del lote 14 al 25, y la última tiene como objetivo la pavimentación para toda la calle Baker.

Cabe precisar que las primeras entregas de escrituras para los nuevos vecinos de este sector se harán durante los meses de marzo y abril del 2018, mientras que las obras de urbanización se proyectan para comienzos de enero una vez que la Municipalidad haga la entrega de terreno a la empresa constructora.