Luego de dos años al mando de la Quinta Zona de Carabineros, el general Jaime Barría hizo entrega de la jefatura al general Fernando Petit, en una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Formación, grupo Viña del Mar.

El saliente general Barría aseguró que «me voy satisfecho, contento y feliz». Además, destacó el trabajo policial durante las emergencias en Valparaíso y Viña del Mar, y otras en el interior, «donde el trabajo conjunto con los organismos de emergencias es digno de destacar».

Junto a ello, el ex jefe de la policía uniformada de la región de Valparaíso valoró su trabajo recordando la amplitud territorial de la zona, «con complejidades de ciudades grandes, pero creo que hemos sorteado en gran medida esos complejos momentos”.

Por su parte, el general Petit asume este cargo tras dejar el mando de la Primera Zona de Carabineros, destacando que bajo su mando en la región de Valparaíso potenciará la presencia activa y efectiva de uniformados en terreno. 

A su vez, dijo que «asumo este cargo como jefe de zona con humildad, con mucha energía, con mucho deseo de trabajar con y para la comunidad».

Finalmente, el oficial adelantó que «hay desafíos importantes, voy a continuar con la labor operacional desarrollada por el general Barría, con presencia activa y efectiva en la población”.