Al igual que el proceso eleccionario del pasado 19 de noviembre, Carabineros de la V Zona desplegará un completo Plan Operativo de Seguridad a desarrollar este domingo 17 en el marco de la segunda vuelta presidencial.

El despliegue policial en la región de Valparaíso estará centrado en tres ejes principales: Orden y Seguridad, que corresponde a los servicios preventivos en población y los dispuestos para este evento republicano; Servicio Tránsito, destinado para mantener un correcto flujo vehicular y peatonal, además de dar facilidades para acceder a los locales de votación; y Control del Orden Público, que se mantendrá en los principales puntos de manera preventiva.

No obstante, la policía uniformada indicó que se mantienen los servicios habituales en terreno, el Plan Cuadrante, entre otros servicios preventivos y de control de orden público.

En cuanto a la denominada “Ley Seca”, Carabineros recuerda la prohibición de la venta de alcohol desde las 5:00 horas del domingo 17 y hasta dos horas después del cierre de las mesas.

El llamado que realiza la institución uniformada a la comunidad es «a votar con tranquilidad, responsabilidad y autocuidado, y sobre todo confiados en los esfuerzos operativos que la Institución desplegará con motivo de este importante evento democrático».