El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), acudió al Tribunal Electoral de Valparaíso para presentar un recurso, donde solicitó una rectificación del conteo de votos emitidos en 574 mesas del Distrito 7 (quinta región costa).

La petición se gestó luego que el Servicio Electoral (Servel) actualizara los resultados de las votaciones parlamentarias del pasado 19 de noviembre, donde un 24,2% de las mesas de la zona están descuadradas, es decir, 574 de las 2.371 habilitadas.

Cabe recordar que el ex candidato gremialista perdió por tan sólo 627 votos ante su compañero de partido y lista, Osvaldo Urrutia, razón que motivó la presentación de esta solicitud ante el Tribunal, considerando la diferencia existente entre el número de votos emitidos y la cantidad de votantes.

En el escrito presentado por Castro, y publicado por el diario El Mercurio de Valparaíso, el ex jefe comunal porteño sostiene que «puede existir una cifra final que haga variar el resultado del escrutinio, que aparece como relevante, toda vez que no he resultado electo por una diferencia mínima de 627 votos respecto de mi compañero de lista, Osvaldo Urrutia».