La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) anunció que se encargará de representar a la bebé de tres meses cuya madre, una ciudadana haitiana radicada en la región Metropolitana, falleció el pasado fin de semana.

Según indicaron desde el organismo, la decisión de asesorar a la hija de la víctima se tomó para brindar la representación jurídica de la niña, que quedó a cargo de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Alejandro Jiménez, director general de la CAJ Metropolitana, explicó que “ nuestra oficina especializada intervendrá en tribunales, en calidad de Curadores Ad Litem, asumiendo de esta forma la representación jurídica de la niña».

Agregó que “el Centro de Atención Jurídico Social de Cerro Navia, también de la CAJ Metropolitana, asumirá la representación jurídica del supuesto padre de la niña, a efecto de proteger el derecho de la infante a vivir en familia».

Cabe recordar que esta ciudadana haitiana falleció durante la semana pasada luego que fuera detenida por, supuestamente, haber abandonado a su hija, situación que está siendo investigada por la policía.