El Presidente de la República, Gabriel Boric, en su segunda parada durante su gira europea en Estocolmo, Suecia, expresó su profunda preocupación por el intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile.

En este sentido, el jefe de Estadio decidió suspender la actividad en la que iba a participar en Suecia para así monitorear el desarrollo del sistema frontal.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó: “He seguido con mucha atención, preocupación y ocupación la situación de las lluvias en nuestro país, que ha afectado a la zona centro-sur del país”.

En esta misma línea, aseveró que “Tenemos un Estado que funciona, un Estado serio, responsable, donde las instituciones funcionan”.

Además, lamentó la primera muerte relacionada con este evento climático, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de acciones inmediatas.

Por otro lado, Boric llamó a las personas de las zonas afectadas a “estar atento a las alertas que se realicen por el sistema SAE, a hacer caso a las recomendaciones de autoridad y desde acá vamos a seguir en contacto y tomando las decisiones que sean necesarias”.

“La lluvia está recién empezando y sabemos que será una jornada con muchos eventos, con una ciudad que va a estar afectada, pero en Chile tenemos experiencia sobre este tipo de eventos y no me cabe duda que vamos a estar a la altura para enfrentar este evento”, cerró.