Este jueves los conductores del matinal matinal Tu Día de Canal 13), Priscilla Vargas y José Luis Repenning, fueron víctimas de una serie de burlas en redes sociales tras confundir un popular gesto con una amenaza a su equipo.

El hecho ocurrió en medio de un despacho a una fiscalización a taxis colectivos en el exterior del Terminal Sur de la Alameda, lugar donde se encontraba Carabineros y taxistas siendo parte de este procedimiento.

Fue en este contexto, que un hombre aprovechó el momento de cámara y se llevó el dedo índice a la boca y luego lo pasó por su cuello, replicando el conocido gesto del “mewing”.

Ante esta situación, y en pleno conocimiento del significado, la conductora Priscilla Vargas tomó el gesto como una amenaza y advirtió: “¿Habrá algún amedrentamiento para los pasajeros que se vean obligados a pagar? Pero de que si hay actitudes violentas, las hay. Y tenemos registro incluso de amenaza a nuestro compañero de trabajo, miren por favor esta imagen”.

“Fíjense en el gesto. Miren el corte de cuello. ¡Qué es eso! ¡Por qué tenemos que aguantar esas actitudes, esas amenazas!”, comentó.

El registro fue repetido por el espacio y un funcionario policial que se encontraba comentando la situación indicó “No te puedo creer”, preguntando si el sujeto implicado se encontraba en dicho lugar aún.

Como era de esperar en redes sociales replicaron el momento e hicieron un festín con el desconocimiento del gesto, el cual incluso fue realizado por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego en un punto de prensa.