Este lunes, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, denunció mediante redes sociales las amenazas que sufrió una mujer de la zona, a manos de presuntos integrantes del “Tren de Aragua”.

Según consigna Meganoticias, el hecho salió a la luz mediante WhatsApp donde los supuestos miembros de la banda criminal le pidieron dinero a la mujer y le enviaron un video que muestra una granada y armas de fuego como amenaza.

“Estás viendo (mientras sostiene una granada), tú estás viendo quién vive por esa cuadra… estás claro no, se van a comunicar contigo. Y bueno, te vuelves loco, te voy a lanzar la granada, esta granada a tu casa, para que estés consciente”, se escucha en el registro.

Ante estos hechos, el parlamentario se refirió a la denuncia indicando que “Una familia hoy día está encerrada en su casa, por amenazas de tirar una granada, por parte de extranjeros. Amenazados con pistolas si es que no les entregan dinero”.

“Hoy día Chile cambió, y se está extorsionando a los ciudadanos y ciudadanas”, apuntó Videla.

Finalmente, el diputado señaló “Esto está en investigación, vamos a apoyar con todo a la familia, pero queremos vivir en paz. Por lo tanto, exigimos como diputados de la región de Antofagasta, y me imagino la mayoría de diputados del norte, que los militares apoyen a las policías. Se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de cómo opera el crimen organizado y cómo los ciudadanos no pueden vivir en paz”, cerró.