Durante esta tarde de martes, el Tribunal Constitucional (TC) comunicó que declaró inadmisible el requerimiento presentado el pasado 5 de abril por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, oportunidad en la cual solicitó la suspensión inmediata de las causas de Alto Mando y delitos de lesa humanidad en el contexto del estallido social

En este sentido, en el requerimiento el general director de Carabineros argumentó su alegación indicando que el procedimiento es “irracional e injusto”.

Si bien, el TC acogió a trámite el requerimiento, no suspendió la formalización de Yáñez por hechos del estallido social.

De esta manera, durante esta tarde informaron que el tribunal “resolvió por unanimidad declarar inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad de inconstitucional (INA) deducido por Ricardo Alex Yáñez Reveco”.

Cabe señalar que en la formalización contra Yáñez y el alto mando de Carabineros en 2019 fue reprogramada para el próximo 1 de octubre a las 09.00 hrs, esto luego que se produjera la muerte de tres funcionarios en la comuna de Cañete, región del Biobío.