Este miércoles, la Fiscalía regional de La Araucanía confirmó que el gobernador regional, Luciano Rivas, tiene la calidad de imputado en la investigación llevada a cabo por el Caso Convenios.

Según consigna T13, la información fue confirmada por el persecutor Roberto Garrido, quien explicó que “Cualquier persona en contra de quien se presente una denuncia tiene la calidad de imputado por disposición de la ley, y obviamente en este caso, por haberse presentado una denuncia contra él, tiene esa calidad”.

En este sentido, Rivas es investigado luego que se presentara una denuncia por presuntas irregularidades en un convenio que firmó la Gobernación  Regional de La Araucanía con la Fundación Local, donde su representante legal es cercano a la autoridad y cuyo domicilio está registrado en la ciudad de Viña del Mar.

En este contexto, la investigación busca dilucidar si existen eventuales delitos en el traspaso de más de $2 mil millones a dicha entidad.

Finalmente, cabe recordar que fue el propio Gobernador quien se dirigió durante la jornada del martes ante las dependencias de la Fiscalía con el fin de aportar los antecedentes del caso y ayudar en la investigación.