Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró este martes que el grupo terrorista musulmán, Hezbolá, se encuentra instalado en el norte de Chile, así como en otros países de Latinoamérica.

En conversación con el programa trasandino “¿Lo ves?” del canal Todo Noticias, Bullrich explicó que “Argentina está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá, que está en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina”.

La autoridad argentina aseguró que “también se ha visto en el último tiempo en Iquique, en el norte de Chile (…) en Brasil y hace unas pocas semanas en Perú», indicando además que el año pasado dos integrantes de Hezbolá fueron detenidos en San Pablo, Brasil.

Hezbolá, que en árabe significa Partido de Dios, cuyo líder es Hasan Nasrallah, es uno de los principales enemigos de Israel.

El gobierno de Milei señaló que fue detectada la “instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la Guardia Revolucionaria, que es un brazo armado del estado islámico iraní”.

«En consecuencia, tenemos una situación en el continente, después tenemos a Venezuela que es aliada también de Irán, entonces tenemos una situación en el continente muy delicada», cerró la ministra Bullrich.