Durante esta tarde de martes,  el Consejo del Banco Central de Chile decidió recortar la tasa de interés en  75 puntos bases, quedando fijada la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 6,5%.

En este sentido, la medida va en línea con las expectativas del mercado, el cual esperaba un recorte de esta magnitud para dicha reunión.

De esta manera, mediante un comunicado, la entidad detalló que el “Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 6,5%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros”.

Asimismo, explicaron que la decisión se adoptó luego que “La economía local ha cerrado los significativos desbalances macroeconómicos de años previos, la inflación ha tenido un rápido descenso y está en niveles más cercanos al 3%, al mismo tiempo que las expectativas de inflación están alineadas con la meta”.

De esta manera, agregaron que “en la medida que los shocks que afectan la inflación sean transitorios, el marco de política monetaria basado en una meta a dos años plazo permite acomodarlos dentro del horizonte de política sin poner en riesgo la convergencia inflacionaria”.

Finalmente, el Consejo adelantó que si el escenario continúa sin mayores cambios la Tasa de Política Monetaria (TPM) seguirá reduciéndose, esto siempre considerando que “La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación”, cerraron.