Carolina Muñoz, alcaldesa de Hualañé, Región del Maule, confirmó la presencia de un caso de dengue en la región del Maule, luego que el paciente contrajera la enfermedad en el extranjero.

Por medio de redes sociales, Muñoz explicó “hemos recibido la confirmación de un caso positivo de dengue diagnosticado en el hospital Chileno-Japonés. Se trata de un caso importado donde un vecino ingresó desde el extranjero presentando algunos síntomas y se le practicaron en el hospital los exámenes correspondientes, confirmándose la presencia de dengue por el Instituto de Salud Pública”.

“Queremos dar tranquilidad a los vecinos toda vez que el dengue no se transmite entre personas y no existe en la región presencia del mosquito que transmite la enfermedad”, agregó la autoridad.

Finalmente, la autoridad agradeció a los funcionarios del hospital, quienes “aplicaron el protocolo correspondiente y eso permite que nuestro vecino esté recibiendo el tratamiento en forma oportuna.

Cualquier información adicional que tengamos la vamos a estar dando a conocer para que todos nuestros vecinos y vecinas estén tranquilos”.