Una adulta mayor de 88 fue encontrada sin vida con múltiples puñaladas en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de calle general Mackenna, en el Cerro Yungay, lugar hasta el cual llegó la Brigada de Homicidios tras tomar conocimiento de los hechos.

“En horas de la mañana, en solicitud de la Fiscalía local de Valparaíso personal especializado de la Brigada de Homicidios se constituyeron en calle general Mackenna, del Cerro Yungay,  por el delito de homicidio con arma cortante de una persona chilena, sexo femenino, 88 años de edad», detalló el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de PDI.

En esta misma línea, agregó que “Gracias al examen externo del cadáver se lograron observar diferentes lesiones contusas en la zona frontal y zona cervical que son compatibles con terceras personas”.

Asimismo, el subprefecto añadió que por ahora se baraja la hipótesis de que el autor del delito habría accedió al inmueble escalando el frontis del mismo, esto con el aparente objetivo de robar especies.

“Los detectives están realizando las diligencias investigativas que al caso corresponden acá en el sector para poder establecer de manera clara y concreta los hechos que motivaron esta situación”, manifestó el funcionario policial.

Por último, sostuvo que por ahora “Se están realizando diferentes diligencias acá en el sector, levantando cámaras y todos los medios de prueba con el objeto de poder establecer de manera clara y fehaciente los hechos que ocasionaron esta situación”.