El Servicio Nacional de Aduanas interceptó en Chaitén a un viajero que en su vehículo transportaba 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

De acuerdo a información de la institución, el  viajero llegó a bordo de una barcaza donde se le seleccionó por los equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt, quienes al requerir la documentación del automóvil y desarrollar el control, se percataron de una serie de irregularidades.

De esta forma, tras una exhaustiva revisión del auto y del equipaje del pasajero chileno, identificado con las iniciales L.H.D.R., quien viajaba desde Valdivia hasta Coyhaique, se logró identificar los primeros indicios de droga escondida en una parte de la estructura.

Fue así que, se encontraron 3 maletas conteniendo la droga, 26 bultos con marihuana y 2 con cocaína, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

Debido a lo anterior, Aduanas notificó a Carabineros, situación por la cual se logró establecer “que dicha persona mantenía una orden vigente y que en el interior de las maletas portaba droga debidamente embalada”, comentó el mayor Claudio Ramírez, Subprefecto Administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé.

Finalmente, se indicó que instrucción de la Fiscalía Local, la droga, el imputado y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Puerto Montt y la SIP de Carabineros de Chaitén para los peritajes e investigaciones correspondientes