Durante la jornada de domingo, un ciclista falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de avenida El Guanaco, lugar donde Carabineros detectó a  un auto que circulaba de manera errática, situación por la cual efectivos policiales intentaron fiscalizar al chofer, sin embargo, se dio a la fuga.

Fue en este contexto, que el hombre en su escape chocó con un ciclista de 63 años que se desplazaba en la primera pista, situación por la cual falleció en el lugar.

“Por proyección después de que este automóvil impacta la bicicleta, choca con un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar de los hechos, donde solo resultaron lesionados leves sus ocupantes, que eran una persona mayor con su hijo de 10 años”, dijo el teniente Cristián Monsalve de la Prefectura de la Sección de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Finalmente, se indicó que el conductor implicado quedó detenido por cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad, esto a la espera de la formalización correspondiente.