La madrugada de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los incendios que se registraron la noche del miércoles 13 de marzo en Valparaíso.

Tras concluir el COGRID Nacional, Tohá informó “Hemos evaluado el incendio que se generó esta noche en Valparaíso, partió a las 20.55 en Cerro Cordillera en sector Quebrada Chaparro Alto que avanzó hasta Chaparro Medio”.

“Partió rápidamente y tomó mucha fuerza, por las características del horario, eso hizo difícil el enfrentamiento. Estaba de noche, así que el combate se hizo en tierra”, explicó la secretaria de Estado.

“A las 21.30 horas se inició un segundo incendio en Curauma, tipo forestal. A las 21.33 hrs se activaron las alarmas SAE para evacuar los sectores en riesgo alcanzados por el fuego”, acotó.

En el punto de prensa, la ministra Tohá destacó que “Bomberos se desplegó fuertemente dado que este tenía desde un inicio amenazas a sectores habitacionales. A las 23.05 hubo un incendio adicional en el sector de Caldera”, añadió.

No obstante, manifestó sobre los incendios que “todos se encuentran contenidos, pero todavía la evaluación de los daños no es completa dado el horario”.

“Lo que se analiza es que debiera haber entre 15 y 40 viviendas afectadas, pero no tendremos seguridad hasta que tengamos luz de día”, reveló, agregando que “se dispusieron dos establecimientos educacionales para servir de albergue, aunque aún no existen indicios de familias que lo necesiten”.

“No hay personas lesionadas, pero algunas han reportado crisis de pánico y terror por lo vivido. Pero por ahora no hay reportes de víctimas fatales”, informó, agregando que “Todavía hay 450 viviendas que están con suministro eléctrico suspendido”, situación que debería ser solucionada en las próximas horas.

Finalmente, se dio a conocer que la investigación del caso quedó a cargo de la PDI.