La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, frente a la grave situación en que se filtraron más de 100.000 datos de los clientes de la plataforma Zapping Chile analiza tomar acciones colectivas contra el servicio de TV por aplicación.

La reciente revelación del equipo de investigación del medio Cybernews, en que un conjunto de datos en línea fueron desprotegidos por la plataforma entregaron datos personales de los usuarios de zapping.com, incluyendo direcciones IP, datos de facturación,nombres, dispositivos vinculados, entre otros.

Según informa Cybernews, “Los datos estuvieron expuestos durante tres días, lo que dio a los delincuentes tiempo suficiente para arrebatarlos de los depósitos públicos.”.

Ante la gravedad de la situación, Conadecus analiza tomar todas las acciones pertinentes para perseguir la defensa de los usuarios de Zapping.com que han sido vulnerados en la privacidad de sus datos bancarios.

“De ser necesario, Conadecus tomará acciones colectivas contra la plataforma con fin de indemnizar a los consumidores afectados en todo el país”, dice Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

Cabe destacar que Zapping.com es conocido en nuestro país por su servicio de televisión protocolo de internet (IPTV), similar a la televisión por cable, pero que se transmite a través de internet. Actualmente, ofrece a sus usuarios una variedad de más de 130 canales lineales. La startup también tiene operaciones en Brasil.