El Presidente Gabriel Boric cuestionó duramente a través de sus redes sociales a sectores políticos que últimamente han atacado al Partido Comunista.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (exTwitter).

Las palabras del mandatario se dan en medio de una tensionada semana entre la oposición y el Partido Comunista, a causa del secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Debido a este caso, surgieron varias acusaciones de la derecha, apuntando al PC y en especial a Juan Andrés Lagos, actual asesor en la subsecretaría del Interior,de quien aseguran es seguidor de Nicolás Maduro.

Javier Macaya, presidente de la UDI, así como Arturo Squella del partido Republicano, aseguraron que tanto funcionarios del Gobierno del Presidente Boric, así como militantes del PC y simpatizantes del gobierno de Maduro, tenían acceso a la carpeta de investigación del caso Ojeda.

Además, solicitaron la jornada del viernes, que la ministra Vallejo, quien milita en el PC, no participe en reuniones y vocería del caso del exmilitar venezolano.