En prisión preventiva quedó el único imputado como autor de violación con femicidio de Madeley Aduviri Córdova.

La joven boliviana de 18 años, quien se encontraba de vacaciones en el país, fue asesinada el viernes pasado en la citada comuna de la región de Tarapacá.

Durante la audiencia de formalización, el juez Víctor Sanhueza Bravo ordenó la detención del hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya, de iniciales E.C.O. por considerar que es un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de 120 días de investigación.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, el hombre ingresó la mañana del viernes 1 de marzo al domicilio de la víctima ubicado en la toma La Pampa de Alto Hospicio, agrediendo a la víctima con un cuchillo en el rostro, procediendo a violarla.

Defendiéndose de su agresor, la víctima provocó múltiples heridas en la cara, tórax y miembros superiores de E.C.O., permitiendo ese intento de salvar su vida, identificar al agresor, ya que sus restos de ADN, quedaron en las uñas.

Luego de violarla, el hombre le propinó varios cortes en el cuello, provocándole la muerte además de herirla en abdomen, muslos y área genital.

El encontrar rastros genéticos del acusado en las uñas de la joven de 18 años, llevó a encontrar al sujeto, quien mantenía antecedentes por el delito de abuso sexual.