Por el delito consumado de robo con homicidio fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre colombiano de 25 años, identificado como Jesús David Londoño Astaiza.

Fiscalía acusa a Londoño de asesinar con más de 20 puñaladas a otro hombre al interior de la habitación del motel Platinium.

El Ministerio Público dio a conocer que ambos hombres se encontraban bebiendo alcohol en un pub de la calle Errázuriz, dirigiéndose a eso de las 05:20 horas del sábado 20 de abril al Motel Platinium.

La víctima fue quien pagó el hospedaje. Minutos más tarde, fue atacado por el agresor con un cuchillo, recibiendo más de 20 puñaladas en la zona cervical, torácica, craneal y extremidades.

Puesto que la víctima no pudo oponer resistencia, Londoño “Se apropió de la tarjeta de débito, chaqueta y teléfono celular de su dueño, especies con las que se retiró del establecimiento a las 06:05 horas», falleciendo la víctima en el lugar debido a una anemia aguda”.

Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes, afirmó que el ciudadano colombiano actuó “aprovechándose de la identidad de género de la víctima”, y “con el objetivo de apropiarse de sus especies, lo apuñaló hasta matarlo”.

En la audiencia, el juez de garantía Juan Villa impuso a Londoño la medida cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad constituye un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de seis meses.