El fiscal Nacional, Ángel Valencia, no descartó la hipótesis de un móvil político como motivo del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Esta hipótesis se da pese a que el fiscal del caso Héctor Barros, vinculó con el crimen a la organización criminal Tren de Aragua.

En entrevista con radio Infinita, Valencia aseguró que por el deber de objetividad no pueden “descuidar ni una circunstancia”, motivo por el que una eventual participación del Gobierno de Venezuela no ha sido descartada.

“Hoy estamos en un punto en que la cantidad de hipótesis de investigación se van reduciendo, pero no cabe duda que tenemos que investigar tanto las actividades laborales, es decir, la forma en cómo el señor Ojeda se ganaba la vida en Chile o fuera de Chile, como al mismo tiempo también, por los mismos dichos de los familiares y las personas relacionadas, tenemos que investigar también la hipótesis de que la justificación sea política”, aseguró Valencia.

“En razón con su calidad de disidente político, lo sabemos es un exmilitar, el mismo manifestaba que había estado preso en su país por razones políticas desde donde consiguió huir y buscar refugio en Chile. Ese es el relato”, cerró el Fiscal Nacional.