El fiscal Héctor Barros sostuvo que el secuestro y homicidio del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, se debió a motivos político.

En conversación con CHV, Barros apunto que la muerte de Ojeda fue “solicitada desde Venezuela”.

“Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica”, remarcó el fiscal, indicando que sería un asunto político.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela”, acotó.

Indicó, de igual forma, que espera la colaboración del gobierno venezolano para resolver el homicidio, considerando que dos personas involucradas en el secuestro de Ojeda, se encontrarían en Venezuela.

“Espero tener toda la colaboración de todo el mundo, y que nos detengan lo antes posible a Ronald y Maikel, que están actualmente en territorio venezolano, para que nosotros los podamos extraditar y juzgar en Chile”, cerró.