Durante esta jornada de lunes, el fiscal Héctor Barros aseveró que la organización criminal venezolana denominada “Tren de Aragua” estaría vinculada al secuestro y posterior homicidio del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda.

Las declaraciones del persecutor se dan tras la audiencia de formalización del único imputado, un venezolano de 17 años, que ingresó de manera irregular al país, el cual quedó en internación provisoria durante los 60 días que se dieron para la investigación.

En este contexto el Fiscal Barros indicó que “dio por establecido concretamente la participación en el delito de secuestro con homicidio, como también el hecho de que hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado”.

“En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad transnacional y criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, detalló.

Participación del único detenido

Sobre la participación del único detenido hasta el momento, el persecutor detalló que esta se basa  “en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura, como quedó establecido el día de hoy en la audiencia. Posteriormente, trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte”.

En cuanto a las otras dos personas individualizadas que estarían relacionadas con el delito, Barros señaló que de ellos existe “participación bien importante en estos hechos. Las órdenes están liberadas por el tribunal competente y, por lo tanto, estamos a la espera que se puedan ejecutar”.

Finalmente, afirmó que estos últimos “participan directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima”, cerró.