Abierto al diálogo con Nicolás Maduro se mostró el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego que el mandatario venezolano lo emplazara a conversar personalmente para, así, aclarar las diferencias sobre el Tren de Aragua y el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

“No lo desacato, yo estoy disponible, permanentemente conversamos entre Presidentes de América Latina. Acá lo importante, más allá de la retórica, es que haya colaboración concreta y, por lo tanto, lo que le corresponde a Venezuela es colaborar y, ojalá, cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del exteniente Ojeda”, aseguró Boric.

“Nosotros vamos a trabajar en esa línea, si para eso es necesario hablar con el Presidente Maduro, yo no tengo ningún problema, no hay ningún tipo de impedimento para aquello. Mi rol como Presidente de la República es conversar con todos quienes sea necesario y abrir todas las instancias necesarias para encontrar justicia y combatir el crimen organizado, sea donde sea”, acotó.

“Me parece importante de las palabras del Presidente Maduro; uno el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua, eso y las rectificaciones que hubo durante la semana pasada son un avance respecto a lo que había sido anteriormente”, señaló el Presidente Boric.

“En segundo lugar, nosotros estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para combatir el crimen internacional y trasnacional, porque es un problema que tiene toda la región, toda América Latina, y que no se puede enfrentar solamente encerrado en nuestras fronteras nacionales”, agregó.

“Yo me voy a atener a todas las instancias de diálogo que sean necesarias, nuestro canciller Alberto van Klaveren está también trabajando en esa dirección, y además esta semana hay un encuentro de ministros de seguridad de toda América Latina, donde este va a ser uno de los principales temas a tratar”, aseguró el mandatario.