El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al Jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, sobre crímenes cometidos por el Tren de Aragua y el asesinato del ex militar Ronald Ojeda.

En su programa “Con Maduro+”, afirmó “Le digo públicamente al Presidente Boric, si usted quiere hablar de estos temas conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”.

Bajo esa línea, el Presidente venezolano acusó “han inventado nuevas campañas sucias contra Venezuela. Ahora tienen este relato del Tren de Aragua”.

“Ellos quieren crear una especie de expediente que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo cartel de Medellín”, acotó.

“Quisiera hablar personalmente por teléfono, videoconferencia, por alguna vía, con el Presidente Boric (…) Más allá de las diferencias, si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric, estamos en la disposición absoluta y lo que corresponde es hablar”, remarcó Maduro.

A esto agregó que “Al propio Canciller de Chile que se la pasa disparando contra Venezuela, le diría ‘tranquilo, dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales’”.

“Quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, ex Presidente Sebastián Piñera. La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela un 23 de febrero de 2019”, cerró.