Durante esta jornada de miércoles, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que reformalizará a la madre de un menor de ocho meses, luego que esta fuera acusada de causarle lesiones de gravedad.

En este sentido, el hecho salió a la luz el pasado lunes 26 de febrero, cuando la mujer de 41 años llegó hasta el Hospital El Carmen con su bebé en riesgo vital, asegurando que había sufrido una caída.

Ante esta situación, y tras una serie de exámenes médicos, lo facultativos del recinto determinaron que las lesiones eran atribuibles a terceros, hecho por el cual se dio aviso a la policía con el fin de que adoptara el procedimiento de rigor.

De esta manera, la mujer de nacionalidad española y su pareja de nacionalidad colombiana, quedaron detenidos hasta el día de hoy, cuando se conocieron los resultados de nuevos antecedentes y peritajes médicos, los cuales reafirmaron lo señalado por el personal médico, el cual apuntó a la intervención de tercera personas.

Producto de esto, la mujer que originalmente  fue formalizada por lesiones graves gravísimas y maltrato a menor de edad, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, será reformalizada por parricidio frustrado.En tanto, su pareja correrá misma surte, aunque en su caso no se encontraba formalizado debido a que no contaba con RUT chileno.

Finalmente, se indicó que respecto a la salud del bebé, este se encuentra internado en el Instituto de Neurocirugía, donde está siendo evaluado por las eventuales secuelas que podría sufrir producto de sus lesiones.