El superintendente de Salud, Víctor Torres, dio a conocer este miércoles el porcentaje que subirán los precios de los planes de las Isapres a partir del mes de marzo.

Este anuncio se da luego de fijar en 7,4% el máximo Índice de Costos de la Salud (ICSA) la cifra que operará como el tope de aumento en los planes de salud.

«Quisiera recordar que este proceso se adelanta respecto de lo que habitualmente es (…) que sucedía en el mes de marzo y se ejecutaba en junio, a partir de la aprobación de la Ley de Reajustes del sector público por parte del Congreso, y que tiene por objetivo dar cumplimiento a los fallos de la Corte Suprema», indicó Torres.

Básicamente, Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida subirán un 7,4% los precios de sus planes, siendo las isapres abiertas con mayores alzas.

En tanto los aumentos que tendrán las otras isapres abiertas son: Esencial con 3,9%, Vida Tres con 2,5%, Colmena con 2,4% y Banmédica con 0,6%.

En la isapres cerradas, isapre Isalud aumentará en un 7,4% los precios de sus planes, mientras que Fundación fue la única seguradora que optó por no aumentar los valores.

Finalmente, Cruz del Norte no subirá los valores de sus planes, debido a que «no tiene tablas de factores, por ello, no corresponde aplicar esta alza», destacaron desdela superintendencia de Salud.