Este lunes, la Superintendencia de Salud confirmó que 9 de las 10 Isapres existentes en el país solicitaron se aplique alza en sus planes a contar del mes de marzo, enmarcadas en el tope de 7,4% fijado para el año 2024.

Por medio de su cuenta de X, el organismo informó que «tras culminar el plazo este domingo 25 de febrero, nueve de las 10 isapres del sistema comunicaron su decisión de adecuar los precios base de los planes de salud».

Se dio a conocer que la única Isapre que no alzará su plan será Cruz del Norte, al no poseer tabla de factores, por lo que “no le corresponde” un aumento en sus valores.

“Los equipos de esta Superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas, para informar a la ciudadanía, dentro de los próximos días, el porcentaje de alza que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud”, agrega el texto.

Es labor de la Superintendencia de Salud, revisar los datos a ser presentados por cada aseguradora, así como visar las alzas en caso que las mismas sean correctas y determinar el monto para cada aumento del precio base.