La banda mexicana Maná realizó este lunes 26 de febrero su conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Viña del Mar.

Los cuatro integrantes del grupo azteca Juan, Alejandro, Fher y Sergio se mostraron satisfechos y agradecidos por subir en quinta ocasión al escenario del festival latino más importante del mundo.

“Estamos muy contentos de regresar a Chile. Cuando supimos de los incendios nos pusimos muy tristes, era ya la tercera vez que sabíamos de los incendios aquí. Por lo mismo hemos decidido entregar parte importante de nuestra ganancia en este festival a Desafío Levantemos Chile y Levantémonos Chile, para apoyar a la causa”, reveló Fher Olvera.

Sobre su presentación, Alejandro González dijo que vienen con “un arsenal de éxitos y con todas las ganas de presentarse por 5ta vez en la Quinta Vergara”, recapitulando la exitosa gira que los tiene recorriendo varios países de Sudamérica.

“Somos cuatro músicos que amamos la música y no nos encasillamos en un estilo, lo bonito es no limitarnos, aseguró González anunciando que están preparando un nuevo disco, remarcando que “Maná no es sólo rock, podemos ser una mezcla de sonidos y estilos”, aseguró el baterista de la agrupación mexicana que es un referente del rock latino hace 38 años.

El nuevo álbum se llama “Noches de Cantina”, el que contará con la colaboración de Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández entre otros y si bien no dieron la fecha exacta para el lanzamiento, aseguraron que Chile podría ser el lugar donde su nuevo  y esperando álbum con canciones de Maná cantada por sus colegas y amigos sea presentado.

Refiriéndose a la polémica desatada años atrás cuando el líder de Maná había sugerido que Chile le de salida al mar a Bolivia, Fer Olvera se dio unos minutos para explicar que “A veces las cosas se sacan de contexto. De forma respetuosa se habló de que se abriera una franja para que Bolivia salga al mar y que le serviría a ambos países, pero uno no puede meterse con cada país, mi opinión era más humanista, nunca quise decir que era una obligación del gobierno. Nunca se dijo que no íbamos a venir a cantar, Chile es un país que nos ha dado mucho y no vamos a decir que no vamos a venir a cantar acá, Chile aparte de ser un país hermoso es un agasajo venir a cantar a este país”.

Dejaron la puerta abierta para poder conocer a nuevas agrupaciones nacionales, los nuevos sonidos  presente en Chile y la opción de poder invitarlos a cantar con ellos.

Durante la conferencia no se refirieron a su presentación la noche del martes en la Quinta Vergara, sólo dando luces que podría