Luis Slimming conocido en el mundo del humor como “Don Comedia”, será el encargado de hacer reír al “Monstruo” la noche del martes 27 de febrero en el  Festival de Viña del Mar 2024.

En conferencia de prensa, Slimming dio a conocer que “el humor político en mi rutina va  con lo que se está viviendo hoy en día. Va por un lado más conciliador, en reírse un poco del proceso, donde ambos sectores se pueden reír. No pretendo hacer ninguna apología”.

El humorista reveló que luego de bajarse del escenario de Olmué pensó que podía ser llamado para el Festival de Viña del Mar por lo que comenzó a prepararse para la posibilidad, la que llegó este año.

“Siento que cuando uno viene al Festival de Viña, la gente te entrega el título de humorista, y espero ir con ese cartoncito a casa”, manifestó “Don Comedia” junto con descartar algún tipo de imitación durante su rutina del miércoles.

En la instancia habló sobre de las cábalas que realiza antes de subirse al escenario, aunque no entregó mayores detalles al respecto “Tenemos una cábala con Marcelito (Valverde), los chiquillos y con Héctor (Romero), pero para qué la vamos a revelar, es muy ordinaria. No, mentira, es una cosita que nos decimos”, explicó entre risas Slimming.

Sobre cómo enfrentará al “Monstruo”, indicó que “estoy cumpliendo un sueño, que yo sé que eso lo dicen todos, pero yo de verdad soñé con esto. Entonces es esa mezcla de tirarse al vacío, de no saber qué va a pasar, pero de querer hacerlo de todos modos”.

Con respecto a su rutina explicó que la ha ido puliendo, viendo que chistes van antes que otros, mientras que su postura ante la posibilidad de recibir pifias, aseguró que no lo ve como un problema  “Y el tema de las pifias, es parte del aprendizaje. De verdad yo no conozco a ningún colega mío que no haya pasado un show malo, porque es parte del aprendizaje. De cada show malo se aprende, de un show bueno también. Es un constante aprendizaje”