La ministra del interior, Carolina Tohá, destacó este jueves la responsabilidad que tiene el Senado de sacar adelante el proyecto de reforma de pensiones.

“A fin del mes de enero, tuvimos un paso muy importante en la Cámara de Diputados, porque la reforma previsional fue despachada al segundo trámite que se tiene que hacer en el Senado”, precisó la secretaria de Estado.

“En ese despacho se aprobó el cuerpo de gran parte de los contenidos de esa reforma, más del 70% de los contenidos fueron aprobados, pero el 30% es fundamental. Sin él, la reforma no es viable. Ahí tenemos un gran desafío en el Senado que construir más acuerdos de los que logramos en la Cámara. Hemos demostrado que se puede”, indicó Tohá.

Con respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición, la titular de la cartera del Interior manifestó que “el país ha pagado tan caro la discordia política, tuvimos dos procesos constitucionales fallidos, la reforma previsional ha dado vuelta gobierno tras gobierno, aquí tenemos la oportunidad de corregir”.

“Yo creo que el momento que estamos viviendo y la exigencia de la ciudadanía es que se note una inflexión y una voluntad de todos de construir acuerdos, a partir de nuestras diferencias, pero no dejar los proyectos trabados y los adultos mayores esperando una vez más”, zanjó.