En el marco de la entrega de vehículos a Gendarmería, el Presidente Gabriel Boric resaltó las tareas que está haciendo el Gobierno en materia de seguridad, asegurando “tengan la certeza de que es nuestra prioridad la tranquilidad de las familias chilenas”.

En la instancia, el Jefe de Estado indicó que la puesta en marcha del primera gabinete de seguridad permitirá ir generando estrategias y acciones especial en apoyo de la tranquilidad ciudadana.

“El combate contra el crimen organizado y narcotráfico requiere recurrir a todas las herramientas que entregue el Estado”, acotó el mandatario.

VEHÍCULOS DE GENDARMERÍA

Durante la entrega de los nuevos vehículos a Gendarmería, Gabriel Boric hizo un llamado a la austeridad, el que se da tras la polémica por los autos de lujo para ministros de la Corte Suprema en el Poder Judicial.

Los nuevos vehículos para Gendarmería constan de siete furgones para traslado de internos; 16 station wagon y una camioneta para traslado del personal, sumando una inversión total de $1.148.236.371.

La compra de estos vehículos “tienen un solo objetivo, mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país, para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución”, remarcó el Presidente Boric.