Durante esta jornada de viernes, se llevará a cabo el funeral de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera, el cual falleció tras un accidente de helicóptero el pasado  6 de febrero en el sector del Lago Ranco, región de Los Ríos.

De esta manera, la Cancillería, quien está a cargo del funeral, ha entregado detalles de cómo se realizará la ceremonia de corte republicana.

En este sentido, se indicó que cerca de las 9:00 horas, en el Congreso Nacional sede Santiago, el Presidente de la República, Gabriel Boric, presidirá un homenaje institucional al exmandatario, el cual estará acompañado por la presencia de la familia Piñera- Morel y los expresidentes de Chile, además, de otros invitados del espectro político nacional.

Tras ello, se rendirá la última Guardia de Honor a Sebastián Piñera.

Para las 11:00 horas, el cortejo fúnebre se trasladará desde el Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana, lugar donde se realizará una misa programada a las 12:00 horas.

Una vez terminada la ceremonia religiosa,  el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Palacio de La Moneda, donde el el ex jefe de Estado homenajeado en una ceremonia encabezada por el Presidente Boric.

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, el recorrido terminará con una ceremonia privada en el Cementerio Parque del Recuerdo.