La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asistió este miércoles junto a otros secretarios de Estado, al velorio de Sebastián Piñera, quien falleció el martes 6 de febrero durante un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

A la salida del velorio, donde hizo guardia de honor al féretro de Piñera, la ministra conversó con la prensa.

“Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado”, agregó.

“Chile se enluta de este hecho, en una situación especialmente difícil para el país, producto de los incendios en la quinta región. Por lo tanto, es un hecho complejo”.

“Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente de la República, antes senador, jugó un rol importante en la reconstrucción después del terremoto”, resaltó la ministra, recalcando que “creemos que esas cosas hay que destacarlas”.

“Las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República”,  remarcó la ministra.

«Eso no quita que, respecto a su partida, no se merezca un funeral de Estado y los honores correspondientes por la función que tuvo».