Bomberos de Viña del Mar anunció la noche del martes que da por superada la emergencia forestal que inició el pasado viernes 2 de febrero, donde varios focos de incendio afectaron a distintas comunas de la Región de Valparaíso.

“El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que, a esta hora, se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero, alrededor de las 17:10 horas”, se informa a través de un audio.

Además, se agradeció a “las 1.930 bomberas y bomberos, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.

“Y en especial a los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país, y que adolecía principalmente a nuestras comunas”, informaron desde Bomberos de Viña del Mar.

Previamente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que “en términos generales, hoy día los incendios de la región de Valparaíso están contenidos y, por lo tanto, esperamos su total control en los días que vienen y para eso están trabajando equipos, tanto en materia de aeronaves como de brigadas terrestres”.