Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la muerte del ex mandatario, Sebastián Piñera, quien falleció este martes 6 de febrero durante un accidente aéreo en el Lago Ranco.

“Fue un demócrata desde la primera hora”, dijo el Jefe de Estado, refiriéndose al ex Presidente de la República.

Boric además aseguró que “este hecho nos conmueve y enluta como país, en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”.

“Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos, y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”, manifestó el Presidente Boric.

Además, se tomó unos minutos para  hacer “llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

En la instancia, el Presidente  Boric anunció  que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de la organización del funeral de Estado.

Finalmente,  Boric informó  que se comunicó con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet, quienes “harán lo posible para participar de su funeral”.