Durante esta tarde de lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), abordó la situación del matrimonio de la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi y una posible infracción al toque de queda interpuesto por las autoridades en el contexto de los incendios forestales.

En este sentido, Cifuentes en la mañana había dejado entrever una posible sanción contra la parlamentaria por el evento celebrado en el Club Naval las Salinas de Viña del Mar, indicando que iba a conversar con el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, para ver “cuáles son las acciones que se pueden tomar”, ya que a su juicio una infracción de ese estilo es “grave”.

No obstante, con el transcurso de la jornada el diputado rectificó y descartó posibles sanciones contra Barchiesi.

“Ella me aclaró y también el jefe de bancada que no incurrieron en ninguna ilegalidad, el matrimonio siempre se hizo fuera de las horas que estaban prohibidas o no permitidas por el estado de emergencia, así que no hay problema, ninguno”, declaró.

Este mismo punto, fue reafirmado por la diputada del distrito 6 confirmando a Emol que el matrimonio se realizó el viernes después de almuerzo y que no se había incurrido en ninguna ilegalidad porque el toque de queda comenzó en la mañana del sábado.