Durante el 2022 la Policía de Investigaciones ya ha registrado 45 mil ingresos clandestinos de migrantes a nuestro territorio. Una situación preocupante donde no existe un correcto control de las fronteras de nuestro país, en especial en el norte.

Por esto es que la Diputada del Partido Republicano Chiara Baechiesi, emplazó al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto. “En el gobierno anterior 7000 inmigrantes ilegales fueron expulsados del país, con la oposición de Boric, Cariola, Jackson, y de toda la izquierda ideológica. Llevamos casi 9 meses de este gobierno y desde abril se han realizado apenas 18 expulsiones administrativas. A este ritmo, los chilenos vamos a terminar siendo colonia en nuestro propio país”.

La parlamentaria enfatizó que debido al mal control de migrantes en nuestro país, de manera sistemática han llegado traficantes, organizaciones criminales y delincuentes que han protagonizado delitos de alta connotación que antes, no se veían en Chile.

La diputada republicana, envío un enfático mensaje a Boric, exigiendo tres medidas con carácter urgente, “en primer lugar, que se retire la resolución que prohíbe devolver a Bolivia a extranjeros no bolivianos que ingresen clandestinamente por ese país; en segundo lugar, el que entra de manera ilegal se va de inmediato de Chile, con prohibición de ingreso y, en tercer lugar, que agilice todas las expulsiones administrativas pendientes, que ya suman más de 20 mil. Yo le exijo presidente, que tome una determinación, que actúe ahora y que diga cuántas de estas expulsiones va a materializar de aquí a fin de año”.