Durante esta jornada de jueves, la Fiscalía Regional Centro Norte dio a conocer las penas que solicitará contra los cinco imputados por el crimen del carabinero Daniel Palma, quien fue asesinado en abril de 2023.

De acuerdo a Meganoticias, el Ministerio Público pedirá la pena de presidio perpetuo calificado para dos de los acusados: Ovicmarlixon Garcés Briceño y Lermi Albarrán Angulo, estos apuntados como autores materiales de los disparos que mataron al policía.

Junto a ello, solicitó para ambos otras siete penas, que van desde cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de receptación de vehículo motorizado, hasta 15 años de presidio mayor en su grado medio por robo con intimidación.

Por otro lado, Luis Lugo Machado y David Fuentes arriesgan más de 40 años de prisión si se suman todas las penas en su contra, estas relacionadas con los delitos de robo con intimidación y retención de personas, a lo cual se suma el delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, para la última imputada, Bárbara Pizarro, se ha indicado que el Ministerio Público solicita 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio a funcionario de Carabineros, en calidad de encubridora.