Efectivos del Ejercito dispararon contra un bus que evadió un control militar en el sector de Cariquima, en la zona fronteriza de la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

Según consigna Emol, tras el hecho el bus logró ser detenido y posteriormente fiscalizado, confirmándose la presencia de casi 17 extranjeros a bordo.

“En las primeras horas de ayer, el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera y en ese momento una conductora evadió el control, poniendo en riesgo a los efectivos militares que ahí se encontraban” detalló el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

En esta línea, agregó que “Por lo tanto, ellos hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo a las facultades que establece el marco constitucional vigente”.

Asimismo, respecto a los pasajeros extranjeros a bordo del vehículo, señaló que “cada persona que es controlada en la frontera y que no cuenta con la documentación para acreditar su ingreso regular al país, esas personas son denunciadas ante la Policía de Investigaciones. Respecto de ellos se sigue el procedimiento administrativo con el Servicio Nacional de Migraciones, que revisa los antecedentes y toma decisiones respecto a cada uno de estos casos”.

Por el momento no se manejan mayores detalles respecto de la situación migratoria de estos individuos o si alguno de los ocupantes del bus ha sido detenido.

En tanto, se indicó que la conductora del vehículo quedó apercibida a la espera la citación a tribunales.