Durante esta jornada de martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitar la presencia de las Fuerzas Armadas en algunos sectores de la comuna esto producto a la crisis de seguridad que se vive en su comuna y el país.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “queremos más presencia del Estado, más seguridad y que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir tranquilos”.

En esta línea, Vodanovic comentó que “Hicimos tres solicitudes muy concretas a la ministra del Interior. La primera es poder generar operativos de control y desalojo en la toma de Pajaritos con Camino a Melipilla, que es la toma donde fue encontrado el cadáver del exmilitar Ojeda y ante lo cual tuvimos una respuesta positiva con operativos que van a empezar a desarrollarse durante los próximos días”, sostuvo.

Junto a ello, agregó que pidió “generar operativos de control de armas focalizados en la villa San Luis y en el sector poniente de la comuna, el cual ha tenido permanentes balaceras y donde se asesinó un menor de 16 años en el último fin de semana”.

“Y la tercera solicitud fue un llamado al Gobierno a poder utilizar todas las herramientas que el Estado tiene a disposición para trabajar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, entre ellas, contar con el apoyo militar para ciertas funciones en la comuna y particularmente el resguardo de infraestructura y zonas críticas, en coordinación con Carabineros”, añadió.

Finalmente, el alcalde detalló que si bien no recibió una respuesta concreta a su petición, desde el gobierno habrían indicado que “está abierto a esta posibilidad”, apuntó.