Controversia ha generado los últimos comentarios del Presidente de Argentina, Javier Milei sobre varios mandatarios a nivel mundial.

Todo ocurrió en el programa  “¿Qué pasó con lo que pasó?”, donde al Jefe de Estado argentino se le presentaron imágenes de personajes políticos de diversos países.

En el momento que apareció la foto de Gabriel Boric, Milei lo calificó como “alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista”.

Posteriormente, sobre Nayib Bukele, Presidente de El Salvador señaló que es “Alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

Respecto a Donald Trump, ex mandatario de Estados Unidos, Millei aseguró que es “Uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.

Pero sin lugar a dudas, el comentario más controversial fue sobre Gustavo Prieto, Presidente de Colombia a quien calificó como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Rápidamente, Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, emitiendo el siguiente comunicado: “El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario (…) Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación”.