Durante la noche del martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó a la Corte de Apelaciones el escrito con el que intentarán cambiar las medidas cautelares contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En este sentido, la acción legal busca revertir la cautelar de arresto domiciliario total y establecer la medida de prisión preventiva, luego que el juez Hugo Salgado no accediera a ella durante la audiencia de formalización de cargos llevada a cabo el pasado jueves.

En la oportunidad, el juez Salgado determinó que hay antecedentes para determinar que existe el delito de fraude, sin embargo, no creyó que Barriga sea un peligro para la sociedad, que pudiese perjudicar la investigación con amenazas o que exista peligro de fuga.

“No tiene antecedentes penales anteriores, ni se han señalado antecedentes que puedan resultar serios para pensar que va a cometer delitos con su estando en libertad”, comentó el juez.

Asimismo, recalcó que “Es una persona conocida, que no le sería muy fácil eludir la acción de la justicia. Me lleva entonces a concluir que no se hace necesario, por ahora, su prisión preventiva. Ello podría variar más adelante si vemos que hay situaciones que lo justifiquen, si hay personas que realmente dicen estar recibiendo amenazas o intimidación”, cerró.

Cabe recordar que Barriga fue formalizada por un millonario fraude al fisco y falsificación de instrumento público.