Detectives de la Policía de Investigaciones de Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en un robo con homicidio y un robo con violencia, ocurridos en la ciudad a fines del año 2022.

La investigación llevada adelante por personal de la Brigada de Homicidios Arica, y del Grupo de Investigación Especial de Homicidios (GIEH) en el marco del Plan Calles sin Violencia, y coordinado con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) de la Fiscalía Arica, dice relación inicialmente con un robo con homicidio ocurrido el 6 de noviembre de 2022.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Los Limones y Las Torres, y en este la víctima, un hombre de 61 años de edad, recibió golpes que provocaron su fallecimiento, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio con la intención de sustraer especies.

El trabajo realizado permitió desacreditar la coartada que presentaba el imputado, y así determinar su responsabilidad tanto en este ilícito, como en un robo con violencia ocurrido semanas más tarde. “En el marco de las diversas diligencias realizadas en esta investigación, sumado al trabajo del Grupo Especial de Investigación de Homicidios, fue posible determinar una línea investigativa, basada básicamente en las declaraciones de testigos y ubicaciones de vehículos que se encontraban involucrados en el hecho”, comentó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

“Fue en este contexto en el cual, en la reentrevista de testigos, se logró desvirtuar la coartada que existía de una de las personas involucradas, situación que fue comunicada al Ministerio Público y en razón a esto se gestionó la respectiva orden de detención, la cual fue materializada el día de ayer en horas de la noche”, explicó además el comisario Ros.

Este viernes la Fiscalía Local de Arica formalizará al imputado por su participación en el hecho.