Se reanudó la mañana de este lunes el juicio oral contra “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, en la ciudad de Arica.

El proceso contra los 38 miembros de la banda criminal inició el 22 de abril pasado, siendo suspendida la instancia por la Corte Suprema tras acoger un recurso de amparo presentado por la defensa.

Luego de siete horas de debate, el 26 de abril pasado en la audiencia de factibilidad técnica se resolvió que el juicio se retomara de forma semipresencial.

De esta manera, mientras que los acusados estarán de forma telemática desde distintos centros penitenciarios del norte de Chile, se encontrarán de forma presencial en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, los jueces, fiscales y abogados respectivos.

Los 34 imputados de nacionalidad venezolana y 4 de nacionalidad chilena, serán imputados por los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas con fines de explotación sexual, infracciones a la ley de armas y homicidios, entre otros, arriesgando 11 de ellos presidio perpetuo, mientras que el resto de los acusados tendrían condenan que sumen más de 200 años de cárcel.