La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la polémica que se ha levantado durante los últimos días respecto a la presentación del cantante mexicano Peso Pluma en el certamen viñamarino.

Al respecto, la jefa comunal indicó reunión que tuvo con la comisión organizadora del evento “y preguntamos directamente si era posible que se rescindiera la contratación del artista”, relató la jefa comunal viñamarina.

Al respecto, Ripamonti recalcó que lo anterior fue respondido negativamente por “Las áreas jurídicas de los canales 13 y TVN, al igual que la opinión que sostuvo la Dirección de Concesiones, fueron enfáticas en decir que eso no era una decisión de resorte municipal”, afirmó.

“Se mencionaron las normas que regulan la concesión y se aclaró que el municipio no tiene injerencia en este momento. Es más, que las oportunidades que teníamos para oponernos ya no existían. Y que, por lo tanto, los canales tomaban la decisión de continuar con el artista”, agregó.

Ante esto, la alcaldesa señaló que “exigimos que las presentaciones de los artistas se sujeten estrictamente a la línea editorial del Festival de Viña del Mar. Como municipio estaremos vigilantes al cumplimiento de las obligaciones y compromisos del concesionario”.

“Para que la versión 2024 del evento sea exitosa, tomaremos las medidas necesarias para que en un futuro situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, considerando que tendremos nuevas bases de realización del Festival”, concluyó.