Desde Guatemala, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de la niña de 10 años debido a un impacto de bala en Maipú, Región Metropolitana.

Por medio de su cuenta de “X” (antes Twitter), el Jefe de Estado chileno escribió “Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”.

“Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”, zanjó.

El hecho fatal ocurrió pasadas las 22:00 horas de este sábado 13 de enero, cuando la menor se trasladaba junto a su padre a bordo de un automóvil en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro.

El hombre escuchó unos ruidos, asociándolos con fuegos artificiales. No obstante, se percata que su hija estaba sangrando, trasladándola de forma inmediata al Hospital El Carmen, donde la niña falleció a causa de la gravedad de las heridas.

El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) señaló que se trató de un atque directo contra el vehículo, descartando que se trate de un intento de robo o bala loca.