En la comuna de Casablanca inauguró un moderno centro veterinario, financiado en un 100% por el municipio, sumando así nuevos servicios a la comunidad.

En este sentido, las dependencias instaladas en el centro de la comuna prestará una amplia gama de servicios gratuitos de medicina preventiva, tales como desparasitación interna y externa, vacunación, implantación de microchip, registro en el Registro Nacional de Mascotas, y cirugías de esterilización para caninos y felinos, tanto machos como hembras.

Tras la inauguración, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, expresó su satisfacción y expresó el compromiso en bienestar animal, “mediante la creación de módulos de atención sin costo, campañas de sensibilización y una fuerte fiscalización. Esto se traduce en una inversión anual que supera los $80 millones.”

Justamente, un componente esencial del Programa de Tenencia Responsable y Protección Animal del municipio es la fiscalización, que durante el año 2023 superó las 150 denuncias. “Esta labor la efectúa la Oficina de Inspección Municipal quienes, ante casos de maltrato animal, proceden a entregar los antecedentes al Juzgado de Policía Local y, además entregan informes a fiscalía por casos de tenencia irresponsable”, explicó el edil.

En la ceremonia, Paz Jerez, miembro de la Coordinadora Ecológica de Casablanca, destacó: “De no tener nada, ahora contamos con un Móvil y Centro Municipal Veterinario, sumamente necesario para iniciar la educación sobre la tenencia responsable en toda la ciudadanía. Estamos profundamente agradecidos”.